fbpx
¿Qué se necesita para hablar inglés mejor este año? Sin duda, la dedicación y esfuerzo son importantes para la adquisición de un idioma. Sin embargo, como el aprendizaje debe ser didáctico y divertido queremos darte unos secretos para lograrlo.
1. Empieza por lo básico
Una de nuestras características en BLC es desarmar lo que ya sabes y empezar por lo básico. No significa que te bajas de nivel, sino que fortaleces lo primordial para que más adelante no te estanques. Recuerda que para hablar un buen inglés, necesitas la habilidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, saber el vocabulario correcto y usar bien la gramática. Sin embargo, es muy importante también, producir los sonidos, acentos, ritmos y entonaciones cuando hablas. Recuerda que tenemos clases de fonética y pronunciación, donde siempre nos divertimos leyendo libros que te ayudan grandemente a aprender sin frustrarte.
2. Aprende a interactuar
Comunicarte en español requiere de escuchar y hablar. Esto mismo ocurre en el inglés, aprende a interactuar en una conversación. También, revisa si la otra persona te está entendiendo y pregunta “¿Me entiendes?” Dale la oportunidad a la otra persona de hablar y escuchar atentamente. Incluso puedes tomar notas del diálogo.
3. Usa tu cuerpo
Cuando alguien te habla mirando al piso es difícil entender lo que esta diciendo. Imagina si están mirando al piso y hablándote en un idioma que no es tu lengua materna. La comunicación no verbal es muy importante para hablar inglés y también para escucharlo. Recuerda hablar mirando a la cara, usa expresiones faciales, lenguaje corporal y no olvides tu postura.
4. ¡Canta una canción!
La música es sin duda divertida y es una manera de mejorar tu inglés. Busca las letras de tus canciones favoritas en internet y aprende el vocabulario que hay en ellas. Luego practica cantarlas varias veces. Si te da pena, canta solo, pero…si te animas, canta con amigos y seguro aprenderán mucho más y será divertido.
5. Sé valiente

Para poder aprender algo siempre necesitas de una buena actitud. Recuerda que estás aprendiendo y que te equivocarás. ¡No te desanimes! es un proceso, solo recuerda ser valiente y atrévete! Aprovecha bien las oportunidades que tengas para mejorar tu inglés.

6. Piensa

Quizás la sugerencia de hablarte a ti mismo suena raro y chistoso pero es una buena ayuda para mejorar tu inglés. También es conveniente porque lo puedes hacer en cualquier momento y lugar. Cuando estés sentado pensando, empieza a pensar esas mismas frases en inglés. Si, literalmente arma tus pensamientos mentalmente en inglés. Puede llegar a ser sencillo, practica el ejercicio de solo describir a las personas o cosas a tu alrededor en inglés. Este ejercicio te hará recordar muchas cosas.
7. Grábate
Quizás tu voz no sea lo que más te guste escuchar, pero cuando estamos aprendiendo un idioma nuevo es importante que nosotros mismos evaluemos nuestro progreso. Grabar tu voz hablando en inglés es una forma útil de prestarle atención a tus errores o a lo que si estas haciendo bien. Tener un récord de tu progreso en audio también puede llegar a ser de animo pues notarás cuánto has progresado de un audio a otro. Entonces, saca el celular y grábate hablando, canta o lee algo en inglés.
8. Escribe
Similar a pensar o grabarte en inglés , escribir también es muy importante. Para esto llena un diario en inglés y escribe un poco todos los días. Aquí también podrás ver tu progreso a medida que pasa el tiempo. Es aún más efectivo si es a diario, sin duda aprenderás nuevas cosas. Busca que alguien mire tus notas de vez en cuando o recuerda devolverte a evaluar tu mismo la gramática.
Entonces… escribe, escribe y escribe.
9. Toma clases extra
¿Por qué no inscribirte a una clase? Recuerda que las ayudas existen y ¡estamos aquí para ayudarte! Si ya estas tomando una clase re-evalúa tu forma de aprendizaje y comunica a tus profesores como aprendes mejor. Tenemos muchas formas para ayudarte hasta tenemos cursos de inglés online.
10. Haz amigos
En BLC nos gusta que estudies con otras personas. No es necesario que busques a un nativo. Existen muchas personas que tienen un nivel bastante alto y pueden ayudarse entre ustedes. Reúnete por fuera de clase con tus amigos y haz de tu aprendizaje algo mas real, poniendo esas clases en práctica.
Y ahí lo tienes, nuestros 10 secretos para mejorar tu inglés, ¡siempre queremos que continúes aprendiendo inglés y que te diviertas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat