fbpx
Si quieres aprender a tocar la guitarra es esencial que lo hagas correctamente. Entonces el paso numero uno es trabajar con una guitarra que esta afinada! Toma la clase numero uno de guitarra y practica afinando tu guitarra. Ahora mismo!

Nuestros objetivos serán los siguientes:

  • Identificar las notas de cada cuerda de la guitarra.
  • Comprender el funcionamiento de las clavijas de la guitarra.
  • Afinar la guitarra.

1. La guitarra y sus cuerdas

A continuación encontraremos la guitarra con sus respectivas notas.

2. El funcionamiento de las clavijas de la guitarra

Las clavijas están encargadas del movimiento de las tensiones de la cuerdas, si movemos una clavija hacia la derecha va a aumentar la tensión (un sonido mas agudo), y por el contrario, si movemos la clavija hacia la izquierda, la tensión de la cuerda disminuirá (un sonido mas grave).
Hacia la derecha, mas agudo el sonido.
Hacia la izquierda, mas grave el sonido.

3. Herramientas de afinación

Estas son algunas herramientas que podrás utilizar a la hora de de afinar tu guitarra es un afinador, el cual nos ayudara a reconocer cuando la cuerda esta sincronizada con la nota que le corresponde(puedes descargarlo en tu celular o comprar uno en una tienda de instrumentos musicales); otro elemento que se utiliza es la llave de afinaciones, la cual podrá ahorramos tiempo y fuerza al momento de mover las clavijas.

A continuación encuentra recursos para que aprendas a afinar bien tu guitarra.

Videos de ayuda:
Observa estos videos que podrán aclararte más lo que hemos estado estudiando. Video 1 Video 2
Actividad:
En la siguiente actividad vas a poder repasar las notas de la guitarra, inténtalo varias veces hasta que tu puntaje sea el mejor, Buena suerte.
Abrir chat